21 mar 2010

Cómo pasar un fin de semana de primavera en Algarrobo


Viernes tarde
20.00h
Aparcas el coche y te olvidas de él durante el fin de semana. Llegas al apartamento, deshaces las bolsas de viaje
20.30h Ducha relajante para desestresarnos de toda la semana
21.00h Y nos vamos de tapas!. Caminando 10 minutos hasta Mezquitilla donde está “La Bodeguita”. Como vamos de tapas nos ponemos en la barra. Ojo! Caña + tapa 1.25€. Te pides una caña y una tapa de patas de centollo, caña y tapa de gambas, caña y tapa de langostinos envueltos en hojaldre, caña y tapa de ensalada de marisco, caña y tapa de pescaíto frito …
23.30h Para terminar la velada una copa en La Flaca, pub que está a 3 minutos del apartamento, sentados en la terraza oyendo la musiquita y el mar al fondo.


Sábado
10.30h Buena hora para levantarse y tomar un buen desayuno
11.30h ¿Apetece una compritas en el mercadillo? Dando un paseíto de 20 minutos por el amplio paseo marítimo llegamos a La Caleta, donde cada sábado es el mercadillo. Encontramos más de 150 puestos de lo más variopinto – zapatos, ropa, fruta, cuadros y decoración, ropa del hogar…-
13.00h Seguimos el paseo hasta el Puerto de La Caleta. Es un puerto pesquero y deportivo, donde cada mañana sacan el copo.
14.00h Hora del aperitivo en el Bar “El Puerto”, donde mientras disfrutamos del aperitivo contemplamos los barcos amarrados. El silencio y la tranquilidad son absolutos
14.45h Como estamos de fin de semana el tiempo no importa, volvemos caminando tranquilamente hacia Algarrobo para almorzar en uno de sus bares del Paseo Marítimo. Vamos contemplando las maravillosas vistas del mar y la playa
15.00h ¿Qué tal si nos sentamos en “La Fragua”? Mejor en la terraza para seguir disfrutando del sol mientras comemos. Y nos vamos a pedir unos espetos de sardinas – que estamos viendo cómo nos las preparan desde la arena de la playa-, una fritura de verano, unos boquerones y una de rosada con unas cañas bien fresquitas. ¡Esto es vida!
16.30h Con tanta comida y tanto relax parece que el momento siesta no perdona ¿y si nos subimos al apartamento y nos sentamos a ver desde los grandes ventanales las maravillosas vistas de la playa?. Momento para ver la peli del medio día, leer un libro o simplemente echar una siesta.
18.00h ¿Apetece un café? Vamos a bajar a “Dolce Vita”, los mejores helados artesanos se encuentran allí, su terraza está siempre llena de gente y las tartas son espectaculares.
19.00h Ya espabilados ¿un partido de tenis? Vamos a sudar un poco: subimos al apartamento a por las raquetas y pelotas y bajamos a las pistas.
20.30h Duchita y nos arreglamos
21.30h Bajamos a cenar. Esta noche toca pizzería vamos a “Ciao Italia”, buenísimas tanto las pastas como las pizzas
23.00h Terminemos la velada con una copita en Lola, la decoración del bar es africana tipo safari y tanto desde la terraza como desde dentro a través de sus cristaleras podemos disfrutas de las fabulosas vistas del mar.


Domingo
10.00h
Nos levantamos y hoy para desayunar nos vamos a tomar unos churros, a cinco minutos del apartamento encontramos una cafetería típica de la zona que los ponen
11.00h Vamos a hacer un poquito de turismo: Algarrobo pueblo en la ruta del Sol y del Vino, a sólo 4 km donde podemos a través de sus casas blancas y sus calles estrechas llegar a la ermita de San Sebastián y a la Iglesia de Santa Ana del siglo XVI.
12.00h Seguimos hacia Sayalonga sólo 6 km separan a ambos pueblos. Allí podemos visitar su cementerio redondo que es el único existente en Europa, la Fuente del Cid, donde se cuenta bebió agua éste histórico personaje, la Iglesia de Santa Catalina y su plaza mayor.
13.00h El siguiente pueblo es Cómpeta a sólo 8 km, entre sus calles sinuosas, blancas y en pendiente encontramos la calle Barranco Grana que ha recibido en varias ocasiones premios al embellecimiento, la Plaza de Almijara donde se encuentra el Ayuntamiento y una zona donde a través de mosaicos se nos cuenta la historia de Cómpeta.
14.00h Hora del almuerzo, en esta misma plaza encontramos muchos bares donde sentarnos en sus terrazas y probar su rica gastronomía.
16.00h Café y vuelta hacia la costa
17.30h Recogemos nuestras cosas del apartamento y vuelta a casa
¿Lo habéis pasado bien?